jueves, 29 de enero de 2015

Jackson Martinez ya es el maximo goleador en la Historia del Porto en O Dragao



Jackson Martínez es ya el nuevo máximo artillero de la historia del Porto en O Dragao con 45 tantos, el último marcado ayer al primer toque y de tacón, un gol que ya está dando la vuelta al mundo.

El propio club divulgó hoy un vídeo a través de las redes sociales en el que felicita al internacional 'cafetero' por este nuevo récord, hasta ahora en posesión del brasileño Hulk, con 44 dianas.

Además, el punta colombiano batió los récords del brasileño en dos años y medio, casi la mitad de tiempo que el actual punta del Zénit, que lo consiguió en cuatro temporadas.

'Cha Cha Cha', como es apodado futbolísticamente, ya había superado en esta clasificación de artilleros en el estadio de Dragao a su compatriota Radamel Falcao, que anotó 40 tantos ante su afición en sólo dos temporadas.

Jackson Martínez, de 28 años, marcó ayer dos de los cuatro goles, en la victoria de los 'Dragones' contra el Académica, correspondiente a la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Su primer tanto frente a su afición llegó en agosto de 2012, de penalti y frente al Vitória de Guimaraes, un encuentro en el que acabó haciendo doblete. La media de delantero 'cafetero' es de 0.68, superior a la de Hulk (0.46, pero inferior a la de Falcao (0.83)

COMENTARIOS