viernes, 27 de febrero de 2015

Encuentran bomba de la II Guerra Mundial en el estadio del Borussia Dortmund


Nadie los sabía hasta este día, pero cinco metro debajo de una de las tribunas del Signal Iduna Park, en Dortmund, Alemania, se encuentra una poderosa bomba de 250 kilos y está sin detonar.
   
Se presume que el instrumento de guerra perteneció a la Aviación Británica de la Segunda Guerra Mundial. Ante el extraordinario descubrimiento, las autoridades alemanas decidieron evacuar la zona en un perímetro de 250 metros.

La bomba fue hallada por un grupo de obreros cuando excavaban durante la remodelación del recinto del Borussia Dortmund. El artefacto se ubica en la Zona VIP de la tribuna oeste del estadio.

La desactivación del explosivo se programó para este mismo jueves, mientras que el club anunció que cerrarán la tienda oficial y el museo del estadio por un tiempo indefinido.

Por su parte, el estratega del equipo, el alemán Jurgen Klopp, trasladó la conferencia de prensa que tenía prevista al centro de entrenamiento del club. Dependiendo de cómo se resuelva la situación, el Borussia Dortmund podría cambiar de sede para el encuentro de Liga que tiene este fin de semana ante el Schalke 04.

Sin duda alguna, un día histórico para el fútbol, ya que lo descubierto el día de hoy es algo inédito en el espectáculo deportivo. 

Fuente: 90min

COMENTARIOS