lunes, 2 de marzo de 2015

Liverpool sorprendió al City en Anfield


Después de la desastrosa actuación que ofreció en la Europa League, Liverpool sorprendió a propios y extraños al vencer 2-1 a Manchester City, sublíder de la Premier League y al que privó de recortar distancia con el puntero Chelsea.

El mediocampista Jordan Henderson hizo estallar a Anfield con su tanto al minuto 11, luego el ariete bosnio Edin Dzeko emparejó los cartones al 25 y finalmente, al 75, el brasileño Philippe Coutinho colocó cifras definitivas.

Liverpool, herido por su despedida temprana en la Champions, a manos del Besiktas turco, le peleó de tú a tú a la artillería “Citizen”, que hoy lamentó que el goleador del torneo, el argentino Sergio Agüero, saltara al campo con la pólvora mojada.

Los pupilos del timonel chileno Manuel Pellegrini trataban de levantar la cara lejos de su hogar, porque tampoco la pasaron bien a media semana, al ceder en casa 1-2 en la “ida” de los octavos de final de Champions frente al Barcelona.

Pero el irse con las manos vacías significó un duro tropiezo para el City, pues se quedaron con sus mismas 55 unidades y la decepción de no aprovechar para meterle presión a los “Blues”, toda vez que ellos tendrán un cotejo pendiente debido a que este domingo disputaron la final de la Copa de la Liga.

En la otra cara de la moneda, este resultado impulsó a que los “Reds” se metieran al quinto lugar de la tabla general con 48 puntos en 27 encuentros y levantaron la mano para apretar la lucha por los boletos de clasificación a competencias continentales.

Por otra parte, completó la doble cartelera del día el triunfo de Arsenal 2-0 sobre Everton, en compromiso realizado en el Emirates Stadium, que sirvió para devolver a los “Gunners” al tercer lugar de la clasificación.

Las celebraciones fueron cortesía del francés Olivier Giroud (39’) y del checo Tomas Rosicky (89’), ambos asistidos por el alemán Mesut Ozil.


Fuente: Excelsior

COMENTARIOS