domingo, 12 de julio de 2015

Diez cosas que quizá no sabías de la Liga BBVA 2015/16


Repaso a los datos, curiosidades y anécdotas de la nueva temporada en la mejor competición del mundo.

1- El Molinón, hogar del Real Sporting de Gijón, es el estadio más antiguo de España. Aunque no se conoce con exactitud el año de su inauguración, la primera referencia documental que se tiene de él data de 1908.

2- Por primera vez en su historia, el Rayo Vallecano supera la barrera de las cuatro temporadas consecutivas en la Liga BBVA.

3- La UD Las Palmas está de vuelta 13 años después.

4- El Getafe CF vivirá su 12ª campaña consecutiva en la Liga BBVA y es uno de los clubes que nunca ha descendido, junto a otros como el Athletic Club, el FC Barcelona y el Real Madrid CF.

5- Sergio González, del Espanyol, será el entrenador más joven de la categoría. Paco Herrera, de Las Palmas, será el más veterano.

6- Sólo cuatro entrenadores extranjeros comenzarán la temporada: los argentinos Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Eduardo Berizzo (RC Celta de Vigo), el escocés David Moyes (Real Sociedad) y el portugués Nuno Espírito Santo (Valencia CF). .

7- Con el ascenso de Las Palmas, habrá un equipo canario por primera vez desde la temporada 2009/10, cuando estuvo por última vez el CD Tenerife.

8- Abelardo Fernández, del Sporting, será el único entrenador que se siente por primera ocasión en un banquillo de la Liga BBVA.

9- Andalucía (Sevilla FC, Real Betis Balompié, Málaga CF y Granada CF) y Madrid (Atlético, Real Madrid, Getafe y Rayo) serán las comunidades más representadas.

10- El Betis regresa para cumplir su temporada número 50 en la Liga BBVA.

COMENTARIOS