jueves, 27 de agosto de 2015

“Ángel Correa es el juvenil más destacado de Argentina”: Martino


El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo ‘Tata’ Martino, dijo hoy que el delantero del Atlético de Madrid Ángel Correa es “el futbolista juvenil más destacado de Argentina”. El atacante, de 20 años, fue citado ayer por Martino para los encuentros amistosos que Argentina disputará en septiembre ante Bolivia y México en Estados Unidos. “La convocatoria de Correa naturalmente se iba a dar porque es el futbolista juvenil más destacado de Argentina. Tanto él como los nuevos convocados son futbolistas que seguramente seguirán teniendo continuidad dentro de la selección”, dijo hoy Martino en rueda de prensa.

Las citaciones de Correa, Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal), Matías Kranevitter (River Plate, Argentina) y Emmanuel Mas (San Lorenzo, Argentina), fueron realizadas en los últimos días para suplir las bajas por lesión de Ángel Di María (París Saint Germain, Francia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Javier Pastore (París Saint Germain, Francia) y Lucas Biglia (Lazio, Italia). Respecto al delantero del Atlético de Madrid, Martino sostuvo que lo convocó porque “tiene muchas cualidades”. “Correa jugó en las selecciones juveniles y viene de hacer una buena pretemporada. Se insertó bien en el Atlético de Madrid y eso para nosotros es una buena noticia”, agregó.

El entrenador agregó que estos encuentros amistosos son “una buena oportunidad para ver si el lugar donde nosotros imaginamos que puede jugar (Correa) es el lugar donde rinde mejor”. Argentina jugará ante Bolivia el 4 de septiembre en Houston y, contra México, el 8 de septiembre en Dallas.

COMENTARIOS