jueves, 27 de agosto de 2015

Rubén Israel es el nuevo director técnico de Millonarios


El exfutbolista y entrenador uruguayo de 59 años, Rubén Israel es el nuevo técnico de Millonarios, tras oficializarse la salida del argentino Ricardo Lunari.

El Espectador confirmó que el nuevo estratega de los albiazules estará en Bogotá la próxima semana. Como ya se sabe, este domingo en El Campín, en el juego contra Águilas Doradas, estará como técnico el director de las divisiones inferiores del club, Neis Nieto.

A pesar de su nacionalidad, el nuevo técnico de Millonarios es más conocido en Paraguay. La razón es que entre 2007 y 2013, con algunos intervalos para asumir otros retos deportivos, Rubén Israel fue el estratega que condujo a los éxitos nacionales y proyección internacional del equipo Libertad, al que sacó campeón en cinco ocasiones. En 2008, fue escogido como el mejor director técnico del continente por la cadena Fox Sports.

En Colombia se le recuerda porque en 2009, cuando ya era reconocido por sus aportes en Paraguay, sonó para dirigir al Atlético Nacional de Medellín. Finalmente a mediados de ese mismo año, fue confirmado como nuevo estratega del Independiente Santa Fe. Sin embargo, después de dirigir un entrenamiento, renunció argumentando amenazas en su contra por no haber incluido un jugador en la plantilla.

Mientras se produce la transición estará a cargo del equipo titular el orientador Neis Nieto, quien lleva más de diez años en la institución, y que, pese a su preparación académica, no ha producido muchos resultados en cuanto a la promoción de jugadores de las ligas menores.

Tomado de: El Espectador

COMENTARIOS