viernes, 25 de septiembre de 2015

América tendría Champions League


Con la intención de hacer una contienda de clubes similar a la UEFA Champions League, además de generar más ingresos para los equipos y los organizadores, Riccardo Silva, socio de Paolo Maldini propuso la creación del torneo más grande de clubes que abarcaría todo el continente: la America’s Champions League. Con equipos desde Canadá hasta Argentina, el torneo tendría 64 plazas repartidas a los clubes según la importancia de la liga y eliminaría en su totalidad la Copa Libertadores y la Concachampions. Además, se repartiría un total de 440 millones de dólares entre todos los equipos participantes y su primera edición sería en 2019.

La idea es que los mejores cuatro equipos de las ligas de Argentina, Brasil, México, Chile, Uruguay, Colombia y Ecuador, los tres mejores de Estados Unidos, Costa Rica, Bolivia y Perú, mientras que un repechaje determinaría el ingreso de otros 24 equipos. El calendario del torneo sería de febrero a octubre y se entrelazaría con el resto de las competencias que ya disputan los equipos participantes.

Aunque la CONMEBOL y la CONCACAF no se han pronunciado oficialmente, se espera que se haga un anuncio que ratifique o elimine la posibilidad de que un torneo de esta magnitud sea realizado. 

Tomado de: TyC Sports

COMENTARIOS