martes, 22 de septiembre de 2015

Barcelona no jugaría más la Liga BBVA


Javier Tebas y Miguel Cardenal han vuelto a dejar claro el hipotético escenario que se produciría en la Liga ante una eventual independencia en Cataluña. Tanto el presidente de la LFP como el presidente del CSD coinciden en su discurso y ambos aseguran que "los clubes catalanes no jugarían en la Liga". Cardenal dice que "En un país de ocho millones, el Barça no pasaría de cuartos en Champions", a su vez, Tebas aseguró que "no podrían jugar la Liga porque la legislación se lo impide". Y añadió que "La Ley del Deporte establece que el único Estado que puede jugar en competiciones nacionales es Andorra", pero también se mostró convencido de que Cataluña nunca se va a separar de España.

Por su parte, Cardenal reconoció durante una conferencia que "la aspiración deportiva de los clubes catalanes sería diferente. El Barça, por ejemplo, sería un equipo como el Ajax, el Celtic o el Standard de Lieja y llegaría, como mucho, a los octavos o los cuartos de final de la Champions.

No es el discurso del miedo, es un discurso realista". El máximo dirigente de la LFP comentó que procesos como el que se pretende llevar a cabo en Cataluña "requieren reflexión y saber las consecuencias que consigo traen", ya que una hipotética independencia del territorio catalán debilitaría a todos, a "Cataluña y lo que queda de España". Menciono el dirigente deportivo.

Tomando de MARCA

COMENTARIOS