martes, 1 de septiembre de 2015

Comunicado oficial del Real Madrid sobre la novela De Gea


Este martes el Real Madrid sacó en su página web un comunicado oficial precisando 10 puntos tras lo ocurrido en el día de ayer en relación a la pretendida contratación del arquero David De Gea.

En resumen:

1. El Manchester United no accedió a negociar por De Gea sino hasta la mañana de ayer.

2. A pesar de lo difícil que era realizar esta operación el último día, el Real Madrid aceptó.

3. El Manchester pretendía incluir en el traspaso al arquero Keylor Navas.

4. El Real Madrid y Manchester United llegaron a un acuerdo rápidamente sobre las transferencias de los jugadores. A las 13:39 hora española, el club español remitió los contratos al Manchester.

5. El Manchester United respondió sobre dichos contratos ocho horas más tarde, a las 21:45 hora española.

6. El Real Madrid, tras obtener las firmas de De Gea y Navas, remitió los contratos a las 23:32, a la espera de recibir los documentos finales por parte del club inglés.

7. El Manchester United alcanzó un acuerdo con Keylor Navas a las 23:53 hora española y a esa hora se le remiten los contratos al jugador para que sean firmados.

8. El Manchester introdujo en el TMS (Transfer Matching Systen) los datos de la operación de De Gea, no los de Keylor Navas, a las 00:00 y los remite al Madrid. El club merengue recibe la documentación completa a las 00:02 e intenta acceder al TMS pero ya estaba cerrado.

9. A las 00:26 el sistema informático del TMS de la FIFA hizo una invitación al Madrid para completar los datos de De Gea. El Real Madrid remite los contratos a la Liga de Fútbol Profesional, sabiendo que los plazos habían expirado.

10. En definitiva, el Real Madrid ha hecho todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias.



COMENTARIOS