lunes, 21 de diciembre de 2015

Nike canceló la edición 2015 de las camisetas de Brasil por las bajas ventas


El periódico brasileño Folha de S.Paulo ha publicado la explicación del por qué Nike no ha puesto a la venta las camisetas de la selección de Brasil que iban a ser lanzadas este año.

Inicialmente previstas para su presentación en la primavera de este año, los uniformes de Brasil 2015 titular y suplente nunca salieron a la venta. Aunque la selección de Fútbol Femenina sí los utilizó en la Copa del Mundo de Canadá 2015.

Varias razones explican la decisión de Nike de frenar el lanzamiento de las camisetas de la canarinha. Entre ellas, el hecho de que la compañía norteamericana esperaba que las ventas fueran mucho mayores aprovechando la disputa de la Copa del Mundo de Fútbol en Brasil en 2014. Además, y tras la humillación sufrida en semifinales ante Alemania, los aficionados dieron la espalda a su equipo, dejando de comprar sus camisetas. Ello ha provocado un excedente de stock, y una caída en picado de los precios.

Nike y la federación brasileña habrían decidido a finales de 2014 frenar la puesta a la venta de los nuevos modelos de camisetas. Pasado este año, y ante un 2016 en el que se celebran la Copa América, en su edición de celebración del centenario en la que Brasil es cabeza de serie, y los Juegos Olímpicos, se espera la presentación de nuevos uniformes para la canarinha.

Habitualmente, Brasil estrenaba uniformes cada dos años, como la mayoría de los equipos nacionales, pero optó por estrenar un uniforme cada año tras la Copa del Mundo de 2010.

Fotos | Nike

Fuente: La Jugada Financiera

COMENTARIOS