miércoles, 13 de julio de 2016

Barcelona admitió haber cometido dos delitos contra hacienda


El elenco catalán asumió la comisión de dos delitos fiscales contra la hacienda pública, un escándalo más después del juicio contra Messi.   

El Barcelona puso esta mañana a disposición de todos sus socios la documentación alrededor del pacto alcanzado con la Fiscalía y la Abogacía del Estado para cerrar el caso Neymar. En esta documentación, tal como había revelado Manifest Blaugrana en su perfil de Twitter, el club blaugrana asume haber cometido dos delitos fiscales contra la hacienda pública.  

Se trata de un texto en el que el elenco blaugrana contradice el discurso expresado en su día en la larga rueda de prensa ofrecida el 13 de junio por el presidente Josep Maria Bartomeu, en el que se utilizaban eufemismos como "ha habido errores de planificación fiscal" cuando, en realidad, se ha aceptado haber cometido dos delitos contra la haciendo pública.   

Quedó probado, pues, que en ningún momento se trata de "errores de planificación fiscal", sino la comisión de dos delitos asumidos en un pacto que da por buena la versión de la Fiscalía, que sostenía que los contratos con el padre de Neymar eran simulados para ocultar la verdadera remuneración del futbolista.

COMENTARIOS