miércoles, 6 de julio de 2016

El Manchester City ficha a su primer gamer profesional de FIFA


La Premier League comienza a fichar a sus primeros jugadores profesionales de FIFA. Siguiendo los pasos del West Ham, el Manchester City sumó a su primer jugador profesional de FIFA. Kieran “Kez” Brown es el la primera estrella de los deportes electrónicos en representar al club inglés en los torneos más importantes del mundo.
Si bien no se trata de un reconocido jugador (su canal de YouTube cuenta con menos de doce mil suscriptores), es habilidoso y competitivo. Inclusive, Kez llegó a varias instancias finales de algunos de los torneos más reconocidos.
Por su parte, el Manchester City se suma al grupo de clubes que están sumergiéndose en el mundo de los eSports. Otros ejemplos similares son el Schalke 04, que compró un equipo completo de League of Legends en mayo, o el Wolfburg, que fichó a varios jugadores de FIFA en el último tiempo.
Estos movimiento puede parecer algo extraño, especialmente porque estos clubes se enfocan en las competencias de deportes reales. Sin embargo, con el crecimiento de los eSports y el dinero que muve, no es raro que los grandes entes deportivos quieran sacar su propia tajada al implementar su franquicia en este nuevo ámbito.
Fuente: Engadget

COMENTARIOS