sábado, 16 de julio de 2016

Las prohibiciones de Pep Guardiola a los jugadores del Manchester


Pep Guardiola no sólo ha llegado al Manchester City con exigencias con los fichajes que quiere, sino que además ya ha marcado una serie de prohibiciones a sus futbolistas. Entre ellas se encuentra la de no comer pizza en el vestuario, una de las costumbres de los ‘citizen’ al terminar los entrenamientos.

El nuevo entrenador quiere que “los jugadores se queden a comer en el Etihad Stadium después de los partidos”, según informa el diario británico ‘The Sun’. La costumbre de los futbolistas es la de salir a comer con sus mujeres tras acabar un encuentro, algo con lo que el técnico no está de acuerdo. También quiere que se acabe con la racha de comer pizza en el vestuario, donde no podrá entrar nada de ‘comida basura’. Guardiola ya recurrió a estas mismas prohibiciones tanto el FC Barcelona como el Bayern de Múnich, y lo controló a través de un experto en nutrición.

El propio club twitteó una imagen en la que se aprecia el menú que tuvieron los jugadores tras una dura sesión de entrenamiento:



“Él piensa que es vital para ellos cenar una hora después de los partidos, lo que implica comunicar a sus mujeres y novias que no podrán cenar juntos fuera”, informó una fuente del City al diario británico. Se trata de dos prohibiciones que seguramente no serán muy bien recibidas por los jugadores, que acostumbran a hacer este tipo de planes desde hace mucho tiempo.

Guardiola, además, ha impuesto a sus jugadores doble sesión de entrenamiento para la semana que viene, dentro del plan de pretemporada. El City viajará primero a Alemania y luego a China, y el técnico quiere asegurarse de que el equipo llegue en la mejor condición física para el partido del 20 de julio ante el Bayern de Múnich.

Fuente: SportYou.es

COMENTARIOS