lunes, 1 de agosto de 2016

El Patón Bauza es el elegido para dirigir la Argentina


Edgardo Bauza será el nuevo seleccionador de Argentina tras las semanas de incertidumbre en la AFA después de la dimisión del ‘Tata’ Martino. El ex entrenador del Sao Paulo ha sido elegido por Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la federación argentina, según informa el diario ‘Olé‘.
Conocido como ‘El Patón’, Bauza ha sido prácticamente la cuarta opción para el puesto tras los rechazos de Jorge Sampaoli, el Cholo Simeone y Marcelo Bielsa. Con una larga trayectoria en los banquillos de varios clubes argentinos -Rosario Central, Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro- su palmarés como técnico ha sido logrado fundamentalmente fuera de su país natal: dos Copas Libertadores -una con la Liga de Quito y otra con San Lorenzo-, una Recopa Sudamericana y dos ligas con el club ecuatoriano y un campeonato peruano con Sporting Cristal.
Ídolo en Rosario Central -donde debutó como jugador y entrenador y donde colgó las botas en 1992- su principal misión es la de convencer a Leo Messi, criado en Newell’s Old Boys, el eterno rival, para que vuelva a la albiceleste.

COMENTARIOS