sábado, 18 de febrero de 2017

Edin Dzeko, el renacido

Edin Dzeko domina la tabla de goleadores en la Serie A italiana, en la que ha anotado 18 tantos, los mismos que Gonzalo Higuaín. También es el mejor anotador en Europa League, donde ya suma ocho goles a pesar de haber sido titular en sólo tres ocasiones. A los 30 años de edad el internacional bosnio vive un momento de forma sensacional y va camino de superar su mejor temporada en cuanto a la cifra de goles. Fue en la 2008/2009 cuando alcanzó los 26 goles en Bundesliga para ganar el título con el Wolfsburgo.
En los últimos siete partidos, Dzeko ha marcado diez goles que han servido para mantener a la Roma en el segundo puesto en liga, clasificar a semifinales de Coppa, donde vivirá un fantástico duelo ante la Lazio, y dejar el pase a octavos de final de Europa League prácticamente hecho con el hat-trick en Villarreal, conseguido en apenas 20 minutos, con un recital de movimientos en el área y remate.
El goleador ha resurgido después de sufrir un par de temporadas amargas, la última en el Manchester City y la primera en la capital italiana. Sin embargo, no se sorprende por su nivel actual: “Siempre he marcado goles. Así es como me encuentro ahora y quiero empujar y demostrar que puedo hacerlo incluso mejor”.
Luciano Spalletti ha conseguido un bloque fiable después de sufrir el varapalo de la eliminación en la previa de la Champions contra el Porto y Dzeko se ha convertido en uno de sus pilares: “Es un chico sensible y siente el peso de la responsabilidad. Cuando las cosas no iban bien se sentía decepcionado y trabajó para que llegasen los resultados. Empezó a demostrar a la gente que lo puede hacer de nuevo. Es un fantástico jugador que si puede encontrar el balance correcto puede llegar a ser excepcional”, comenta el técnico.
Parece que ese momento ha llegado y Dzeko no duda tampoco en alabar a sus compañeros: “Estuvimos excelentes -en Villarreal-. Sólo mostramos lo buenos que somos a día de hoy”. No obstante, se muestra cautos sobre las opciones de alcanzar el título continental: “Tenemos que ganar muchos partidos para eso y esta eliminatoria no está cerrada aún. Tenemos otros 90 minutos”.
La entrada Edin Dzeko, el renacido aparece primero en SPORTYOU.

COMENTARIOS