viernes, 17 de febrero de 2017

Facebook emitirá un partido de LaLiga cada semana, en directo y de forma gratuita


Si alguien dudaba de que Facebook quería convertirse en la front page de Internet, ya no deben de quedar muchos motivos para dudarlo. Según se ha publicado en El Economista, el gigante social emitirá gratis y en directo un partido de LaLiga cada semana.
Al parecer, LaLiga y Mediapro han acordado que ofrecerán en España a través de los perfiles oficiales en Facebook de LaLiga y Gol, el encuentro de los viernes de LaLiga Santander en directo y sin coste alguno para los usuarios que quieran verlo. El primer partido que se retransmitirá en la red social será el Granada - Betis que se jugará hoy a partir de las 20:45.
Según el digital, no se trataría de la primera emisión en directo que LaLiga realiza a través de Facebook. Anteriormente ya habían ofrecido un partido de la liga femenina a través de beIN SPORTS a través de su perfil oficial en la red social. Los datos de esta emisión mostraron que hubo 370.000 usuarios únicos viéndolo, con un alcance de más de dos millones de personas en total.
Además de partidos de la competición española, Facebook también ha llegado a un acuerdo del mismo tipo con Univisión Deportes para retransmitir encuentros de la Liga Mexicana. El anuncio llega en medio de una serie de anuncios que hemos ido conociendo a lo largo de los últimos meses, como por ejemplo un creciente interés en los contenidos televisivos propios.

Facebook sigue apostando por la televisión


Decíamos ayer en nuestro artículo sobre WhatsApp Status que Facebook quiere ser la referencia en Internet. La estrategia del gigante social está muy clara: copar tantos espacios como le sea posible para seguir creciendo. El contenido televisivo es sólo uno de ellos. Internet es un terreno en el que los entes audiovisuales siempre han querido entrar, y la empresa de Mark Zuckerberg les ofrece una gran oportunidad para hacerlo.
Hace sólo un mes anunciaban que estaban en conversaciones con creadores de contenido televisivo para intentar lanzar su propio ecosistema de programación, algo que cobró todavía más cuerpo cuando se supo que estaban preparando una app para SmartTVs, y que se ha vuelto todavía más serio con el fichaje de una exdirectiva de la MTV para su división de contenido original.
Está cada vez más claro que el gigante social quiere que los usuarios utilicen Internet sin salir de su ecosistema propio, algo que, con la inclusión de programas de televisión, pueden estar más cerca de conseguir.
Vía | El Economista
Imagen | damonnofar

COMENTARIOS