domingo, 26 de febrero de 2017

La Roma vence al Inter y aguanta el pulso a la Juventus


Foto: Reuters

La Roma se mantiene en la pugna por el Scudetto, a siete puntos de la Juventus, después de vencer este domingo al Inter de Milán por 3-1, al cierre de la 26ª fecha de la Serie A, reseñó AFP.
Después de la victoria del líder Juventus el sábado (2-0 al Empoli), a la Roma no le quedaba más opción de lograr los tres puntos en Milán si no quería decir adiós definitivamente a la lucha por el título, tal como le había ocurrido al Nápoles, que perdió ante el Atalanta y que se aleja ya de la Juventus (a 12 puntos) y Roma (a cinco).
El equipo de la capital fue superior y se puso por delante con dos obuses del belga Radja Nainggolan (12 y 56) y sentenció con un penal transformado por el argentino Diego Perotti (85), apenas unos minutos después de que su compatriota Mauro Icardi redujese diferencias (81).
La derrota aleja al Inter de las posiciones de lucha por la Europa League, con 48 puntos, a dos de la Lazio, que derrotó por la mínima al Udinese (1-0).
El Milan, por su parte, venció 1-0 en el campo del Sassuolo (13º) con un solitario gol del delantero colombiano Carlos Bacca, que anotó de penal.
El Sassuolo desperdició un penal en el minuto 12 y los ‘rossoneri’ se adelantaron desde los once metros tras una decisión del árbitro muy discutida por el equipo local, que no consideró falta la caída de Andrea Bertolacci dentro del área.
Bacca definió de forma aparatosa, pues resbaló al golpear el esférico (22).
En el resto de partidos del día, el Verona (11º) venció 2-0 al Pescara (20º); el Cagliari (12º) se impuso 1-2 en el estadio del Crotone, penúltimo, y el Génova (16º) consiguió en el descuento un agónico empate (1-1) ante el Bolonia, decimoquinto.

COMENTARIOS