domingo, 12 de febrero de 2017

Los fichajes que maneja el Barça para suplir a Aleix Vidal


La grave lesión de Aleix Vidal, que le dejará fuera de los terrenos de juego más de cinco meses, cumple los requisitos de la RFEF para poder fichar fuera del periodo de fichajes. La secretaría técnica de Robert Fernández tiene que buscar a un jugador que cumpla unos requisitos muy claros: que no necesite transfer internacional (es decir: que sea de la liga española) o que esté sin contrato. Además, deberán dar de baja la ficha de Vidal.

Estos requerimientos deja muy poco margen de actuación al club culé, porque además el jugador que fichen no podrá jugar Champions League. Según Mundo Deportivo, estos son los candidatos más favorables a recibir una llamada desde el Camp Nou:

Martín Cáceres

El uruguayo de 29 años ya estuvo en el Barcelona en la 2008/09, pero su actuación dejó muchos claroscuros. Está sin equipo desde el verano, cuando la Juventus no le renovó, y además arrastra una lesión en el talón.

Maicon

El brasileño ya sonó hace años para llegar a la Liga española, al Real Madrid, cuando aún estaba en el Inter de Milán, pero su nombre desapareció pronto de los periódicos. Lleva en el paro desde el pasado verano, cuando la Roma no le amplió su contrato.

Bosingwa

Ex de Porto o Chelsea, está libre tras no renovar con el Trabzonspor turco. Ha perdido buena parte de su calidad de antaño.

Douglas

Una de las opciones más lógicas. Es futbolista propiedad del Barcelona, cedido en el Sporting, aunque sus oportunidades con la camiseta blaugrana han sido prácticamente nulas. La lesión de Aleix Vidal parece la última opción que le queda para justificar su fichaje.

Míchel Macedo

El lateral brasileño es uno de los jugadores clave de la UD Las Palmas de Quique Setién. Robert Fernández le lleva vigilando desde hace tiempo, y su nombre vuelve a ganar fuerza.

COMENTARIOS