jueves, 2 de febrero de 2017

Maxwell: “Messi y Neymar son calidades distintas, no hay comparación”


Maxwell ha sido el protagonista del programa ‘Què t’hi jugues’ de la Cadena Ser donde ha repasado la actualidad de su equipo, el Paris Saint Germain y ha entrado a valorar las diferencias entre Leo Messi, de quien dice que es “un jugador diferente a todos los demás”, y Neymar Jr. Para el brasileño, “no hay que hacer comparaciones entre Messi y Neymar, son calidades diferentes. Neymar tiene cualidades increíbles, es un chico fantástico, ya es de los mejores del mundo y continuará siendo así. Messi es único. Fue un placer jugar con él”.
El lateral zurdo tendrá que vérselas con el que fuera compañero suyo entre 2009 y 2012 el próximo 14 de febrero en el Parque de los Príncipes con motivo de los octavos de final de la Champions: “Nadie quiere jugar contra el Barça antes de la final, son favoritos desde el principio. Hemos coincidido con ellos en tres eliminatorias ya. Los dos equipos nos conocemos, vamos a intentar que sea diferente a las anteriores veces”, asegura Maxwell.
Tras un inicio complicado con el debut de Unai Emery en los banquillos de la Ligue 1, el PSG no sabe lo que es perder en este 2017 con siete victorias y un empate. El brasileño valora muy positivamente la racha victoriosa y de por olvidado el bache inicial del equipo parisino: “A principio de temporada vivimos momentos muy difíciles, pero con los buenos resultados hay un mejor ambiente”. Además, una de las grandes pérdidas esta temporada ha sido la del delantero estrella del equipo Zlatan Ibrahimovic. Maxwell reconoce que el equipo le echa de menos pero que se han adaptado al juego de Edison Cavani: “Su marcha fue un golpe muy fuerte pero Edison nos aporta otro tipo de juego, hemos cambiado la manera de jugar. Hemos sufrido con el cambio, pero ahora ya nos estamos adaptando. Cavani está muy enchufado, marcando muchos goles”.
Por último ha recordado su etapa como azulgrana con Pep Guardiola en el banquillo. El defensa recuerda con nostalgia los tres años en los que ganó 10 títulos: “Nunca he jugado en un equipo tan completo, con un ambiente tan bueno y tranquilo. Fui muy afortunado de poder participar en el Barça de Guardiola. Aprendí mucho de fútbol, de la calidad de mis compañeros y de los entrenamientos”, ha concluido Maxwell.

COMENTARIOS