sábado, 11 de febrero de 2017

Miguel Borja afirmó que va a “conquistar Brasil” con el Palmeiras


El delantero Miguel Borja dijo que va a “conquistar Brasil” con Palmeiras, equipo al que fue transferido tras “dejar una huella” en Atlético Nacional, con el cual obtuvo la Copa Libertadores 2016.
“Los hijos de Dios estamos llamados a conquistar nacionales. Voy a conquistar Brasil, a dejar una huella y a decir que llegó Miguel Borja con la unción del gol”, declaró el atacante a los periodistas en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, antes de partir rumbo a Sao Paulo.
Borja, que fue adquirido por el club paulista, indicó que regresa al fútbol internacional con la “convicción de anotar” y de “aprovechar” esta posibilidad.
Va a ser importante demostrar en Palmeiras lo que hice en Nacional“, acotó el exjugador del Livorno de Italia y del Olimpo de Argentina.
El colombiano consideró que Brasil es un territorio fértil por los goles que le convirtió a Sao Paulo en la Libertadores y a Coritiba en la Copa Sudamericana.
“Cuando estuve en Brasil me di cuenta de que es (un fútbol) muy rápido, competitivo y con jugadores de experiencia y con hambre de conseguir títulos”, sostuvo el atacante.
El goleador de 24 años reveló que siempre estuvo abierto a la posibilidad de una transferencia al fútbol internacional, pero a lo “único que no estaba a disposición” era ir a China, pues su interés estaba en ligas más competitivas.
De Palmeiras indicó que “se está armando bien” y señaló que espera que su llegada al equipo del técnico Eduardo Baptista sea “óptima” y acorde con las expectativas de los hinchas y los directivos.
“Algo bonito voy a vivir allá. Hay compañeros como (Yerry) Mina, que lo conocí en Santa Fe, y el “Lobo” (Alejandro) Guerra con el que compartí en Nacional. Va a ser una experiencia muy especial”, agregó.
Borja agradeció que Nacional se quedará con un porcentaje de su pase (30 %), pues quiere “seguir vinculado” al equipo con el que ganó la Libertadores y en el que se convirtió en el mejor futbolista de América, según el diario uruguayo El País.
EFE

COMENTARIOS