sábado, 25 de febrero de 2017

Zidane: “Sergio Ramos y yo dijimos lo mismo”


Zinedine Zidane ha revisado “dos o tres veces” el partido que perdió el Real Madrid en Mestalla el pasado miércoles. “Me gusta ver las cosas en detalle, pero ya está. El Valencia ya pasó. El próximo partido me interesa más, y hacer mejor las cosas con balón y sin balón”, dijo el entrenador en alusión a la visita a Villarreal. “Será más difícil todavía. Sabemos que es un rival muy bueno, con un bloque que defiende muy bien. Para nosotros es bueno jugar ya mañana tras el partido del miércoles, para poder sumar otra vez”.

El técnico no quiso desvelar si jugará en La Cerámica con la BBC, aunque confirmó que Baleestá “al cien por cien físicamente”, pues lleva “días entrenando a tope”. Tampoco quiso explicar si Nacho o Pepe formarán en el eje de la defensa tras la lesión de Varane, que estará cerca de un mes de baja. El otro jugador que arrastra aún “algunas molestias” y no viajará a Villarreal es Danilo.
Zidane aprovechó su habitual comparecencia en vísperas de partido para negar falta de sintonía con el capitán, Sergio Ramos, que ofreció una opinión distinta tras la derrota de Valencia: “Dijimos lo mismo. Cuando él dice que no ha faltado actitud, es verdad. A lo mejor me he equivocado yo. Entramos muy bien con el balón, pero tuvimos dos fallos y nos metieron el 2-0. Pero la actitud fue buena”, aclaró. “Era una oportunidad de sumar, no lo hicimos y ya está. No hay que darle más vueltas, no se puede arreglar. Lo que pasó pasó”.
No quiso precisar qué resultado prefiere en el otro gran duelo de la jornada, el Atlético de Madrid – Barcelona, y no cree que este fin de semana pueda ser ni mucho menos decisivo en la lucha por la Liga: “Con sinceridad, hasta el final no vamos a saber. El año pasado teníamos muchos puntos de desventaja; al final en el fútbol no sabes nunca lo que va a pasar. Tendremos muchos partidos complicados de aquí a final de temporada, en casa y fuera”.
Marco Asensio. “No ha cambiado nada, al contrario: estoy muy contento con lo que hace. Cuando estamos todos, alguno se tiene que quedar fuera de la convocatoria de 18 jugadores. Es verdad que últimamente Marco se queda fuera más, pero él tendrá también minutos”.
El nivel de Keylor Navas. “Yo confío mucho en él. Luego los comentarios de fuera no se pueden controlar, y él está acostumbrado. Todos lo podemos hacer mejor, yo también, pero confío en Keylor y en todos mis jugadores”.
El posible regreso de Benzema a la selección. “Creo que Benzema esperaba desde hace mucho un apoyo público del presidente de la FFF. Tener las puertas abiertas es positivo para él. Para mí es tal vez el mejor jugador francés y creo que puede aportar algo distinto a la selección”.

COMENTARIOS