miércoles, 8 de marzo de 2017

Alemania y Turquía, únicas candidatas para organizar la Eurocopa 2024


La UEFA confirmó este miércoles que las federaciones de Alemania (DBF) y Turquía (TFF)son las únicas que han presentado una declaración de interés para organizar la Eurocopa de 2024, cuya sede elegirá el Comité Ejecutivo de este organismo en septiembre de 2018.
La DFB fue la primera en hacer oficial su interés el pasado 1 de marzo cuando su presidente, Reinhard Grindel, entregó toda la documentación necesaria al secretario general de la UEFA, Theodore Theodoridis.
"Era muy importante para mí entregar personalmente la solicitud a la UEFA. Estamos seguros de que con nuestra experiencia, nuestra infraestructura de estadios y las condiciones básicas en Alemania, podemos presentar un torneo económico y de primera clase", explicó Grindel.
Por su parte, el presidente de la Federación Turca de FútbolYildirim Demirören, recordó que ésta "es la cuarta vez" que presentan su proyecto y espera "que haya suerte".

Dos proyectos fuertes

"En los últimos años se han construido o se están construyendo en este momento alrededor de 32 estadios nuevos en todo el país. Con este nivel de inversión Turquía está demostrando que es uno de los líderes mundiales en su compromiso con la infraestructura futbolística", añadió Demirören.
Las federaciones nacionales tenían hasta el 3 de marzo pasado para presentar sus proyectos para acoger la competición. "Es genial recibir las propuestas de interés de diferentes asociaciones como Alemania y Turquía por los derechos para albergar Eurocopa 2024", señaló Theodoridis.
El secretario general de la UEFA aseguró que ambos proyectos son "fuertes para la competición de selecciones nacionales de la UEFA" y que será una decisión "complicada para el Comité Ejecutivo".

Dos perfiles de candidatura

Es llamativo que precisamente la selección alemana lidera la clasificación histórica de las Eurocopas y también el ránking de títulos, con un total de tres, compartiendo honor con España.
Turquía aspira a organizar su primer torneo continental, mientras que Alemania ya lo hizo en 1988 (además del Mundial de 2006), pero entonces todavía siendo Alemania Federal.
Y es que la selección otomana solamente ha jugado tres Eurocopas en toda su historia. Estuvo presente en la última edición el verano pasado (encuadrada en el grupo de España, del que no pasó). Además, jugó la del año 2000 y logró su mejor registro en la de 2008, en la que llegó a semifinales para ser eliminada por Alemania.

COMENTARIOS