sábado, 25 de marzo de 2017

El Madrid que Zidane prepara para la próxima temporada


Pese a que todavía no hay nada decidido en la temporada 2016-17, Zinedine Zidane ya planifica el Real Madrid que quiere para la próxima campaña. Una vez reducida la sanción de la FIFA, el conjunto blanco podrá volver a fichar jugadores este mercado de verano y el técnico francés no quiere perder tiempo. Tras un 2016 escaso en incorporaciones, ahora el francés quiere reforzar todos las líneas de su plantilla, según informa el diario ‘As‘.
El club tiene decidido ya acudir al mercado en busca de un portero. Las últimas actuaciones de Keylor Navas dejan dudas y la directiva parece haber perdido la confianza en él. La primera opción pasa por David de Gea, siempre según esta información, ya que Florentino Pérez siente que le debe una tras el episodio del fax acontecido en el cierre de mercado de 2015. No obstante, tampoco se descarta a Thibaut Courtois.
En defensa, el lateral izquierdo vuelve a ser una de las prioridades. La salida de Fabio Coentrao parece ya decidida, pero todavía no hay un candidato claro para sustituirle y hacerle competencia a Marcelo en una posición que el Real Madrid lleva años tratando de reforzar. Mientras tanto, Jesús Vallejo se perfila como recambio de Pepe, cuya marcha también está prácticamente confirmada.
En el centro del campo se prevén, al menos, dos incorporaciones. Una de ellas está ya decidida, que es el regreso de Marcos Llorente tras su gran campaña en el Alavés. El canterano reforzará una posición en la que el único especialista de la actual plantilla es Casemiro. Además, todo parece indicar que Isco o James Rodríguez abandonarán el Santiago Bernabéu esta temporada y ahí el Real Madrid quiere un refuerzo de garantías. El sueño de Zidane pasa por Eden Hazard, pero el club no está dispuesto a tirar la casa por la ventana y el Chelsea no pondrá nada fácil su salida. Otro candidato es Thomas Lemar, uno de los jóvenes y buenos futbolistas del Mónaco, cuyo precio sería más asequible que el del belga.
En la delantera, todo pasa por Álvaro Morata. El canterano ya ha comprobado que está a la sombra de Karim Benzema y novias no le van a faltar para salir del Real Madrid. Kylian Mbappé, del que ya habló Florentino Pérez hace unos días, está en la ‘pole’, pero no hay que descartar la opción del ‘Kun’ Agüero, que no tiene clara su continuidad en el Manchester City de Pep Guardiola tras la llegada de Gabriel Jesús.

COMENTARIOS