martes, 14 de marzo de 2017

El PSG habría mandado carta a UEFA por el arbitraje vs Barcelona

Vaya que el arbitraje ha sido un tema controvertido en los últimos días, sino pregúntenle a la Liga MX. Uno de los principales escándalos arbitrales de las últimas semanas fue el vivido en el Camp Nou, durante la vuelta de los octavos de final de la Champions Leagueentre el FC Barcelona y el París Saint-Germain. En ese partido el Barca logró una histórica remontada tras vencer 6-1 al PSG con un polémico penal sobre Luis Suárez incluido.
De acuerdo al diario británico Metro, el conjunto parisino habría mandado una carta de cinco páginas a la UEFA en la que solicita que no se repita un arbitraje con la calidad del del pasado miércoles en un partido del PSG. Algunos diarios españoles manejaron la versión de que el mismo máximo organismo del futbol europeo no había quedado conforme con la actuación del silbante turco, Deniz Aytekin, en el partido entre el Barca y el PSG.
Durante el enfrentamiento entre los catalanes y los de la capital francesa hubo varias polémicas arbitrales. Un jugador del PSG tropezó y terminó por derribar (sin querer) a Neymar y el penal fue sancionado. Posteriormente Javier Mascherano le cometió una falta dentro del área Ángel Di María pero el árbitro no marcó la pena máxima. Después del partido el mismo Mascherano admitió que sí era penal, pero la gota que derramó el vaso fue el penal sobre Luis Suárez en los minutos finales del encuentro. Aunque el gol producto de esa falta no dio el pase al Barca, sí abrió la puerta para la histórica remontada que en ese momento se veía imposible.
De acuerdo al ya citado rotativo británico, en la carta que el PSG envió a la UEFA se argumenta que hubo ocho errores arbitrales importantes, incluyendo el penal sobre Suárez. Los errores arbitrales fueron tan obvios que como diría Álvaro Martín los vieron hasta por la radio. En la plataforma change.org  más de 200 mil personas firmaron una petición para que se repita el partido. Sin embargo, de acuerdo al diario Telegraph el PSG no le ha pedido a la UEFA ni la repetición del partido ni la destitución de Deniz Aytekin como silbante en la Champions League.
Según varios medios ingleses, el París Saint-Germain contrató a un grupo de expertos arbitrales quienes los asesoraron para enviar la carta a la organización presidida por Aleksander Ceferin. Dentro del documento se habrían incluido evidencias visuales como videos en los que se demostraría que hubo al menos ocho errores arbitrales en contra de los parisinos. De igual forma la única petición del PSG es que una situación como la del miércoles pasado no les vuelva a ocurrir.

COMENTARIOS