sábado, 11 de marzo de 2017

Messi: más de 40 millones sólo por renovar, sueldo aparte


La nueva propuesta contractual del FC Barcelona a Leo Messi incluye una más que suculenta prima de fichaje. Según desvela este sábado el periodista Miguel Rico en ‘Mundo Deportivo’, el pago inicial puede superar los 40 millones de euros: “Es, para entendernos, lo que puede costar el fichaje de un futbolista con nivel para ser titular en el Barça”, escribe Rico. Por supuesto, a Messi también “se le ratificará con el salario de largo más alto de la plantilla”.

Esta información menciona que el Barça destinó 64 millones de euros a gratificar a tres jugadores por renovar sus contratos, según consta en la memoria económica del club presentada en la última Asamblea. ‘Mundo Deportivo’, citando “fuentes solventes”, asegura que Neymar “podría haber recibido una cifra superior a los 30 millones de euros”. En ese contexto se explica la aún mayor prima que espera a Messi: “El mercado es el que es en este momento inflacionario, los precedentes son los que son y a Messi no bastará con darle el salario que se merece”, escribe Rico. “En esta coyuntura existen los bonus y a Leo habrá que pagarle el suyo en consonancia con los anteriores y en justa correspondencia con su nivel de futbolista único.
Esta noticia también explica que el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el padre y agente del futbolista, Jorge Messi, ya se han visto las caras “para ir allanando el camino de la renovación, tal vez vitalicia”.

COMENTARIOS