viernes, 10 de marzo de 2017

Paulo Dybala, de todos y de nadie

No por por nada le llaman la ‘Joya’. Paulo Dybala es la promesa del fútbol argentino que más posibilidades tiene de acercarse a la figura del actual Leo Messi y de conseguir todo lo que la ‘Pulga’ ha conseguido en el fútbol europeo. Las semejanzas con el capitán del Barcelona son asombrosas y la zurda prodigiosa es la mejor muestra de ello. Es una apuesta casi segura que quieren tomar desde España o Inglaterra.

Todo a la ausencia del nuevo contrato del jugador argentino con el club. Dybala no ha renovado con la Juventus y los dirigentes están dilatando la nueva firma tanto como para que el sudamericano se canse, exija más dinero o que venga un grande y se haga con sus servicios. El ex futbolista de Talleres de Córdoba, según los medios italianos, exige a la vecchia signora 10 millones de euros por temporada y el club no parece estar dispuesto a cumplir esa demanda y piensa en 7 millones.
Ante la situación y consciente de su potencial, Dybala se ha encargado de manejar la balanza a su favor. Un ultimátum a la Juventus no es necesario cuando se tiene al Real Madrid, Barcelona, Manchester United o Chelsea merodeando por Turín en la búsqueda de quedarse con ‘La Joya’ y pescar en río revuelto. Por eso, el futbolista de 23 años utiliza las redes sociales para generar pánico en las oficinas de la Juventus.
Su condición le permite no sólo marcar goles sino adecuarse al estilo de juego que proponga cualquier entrenador. Para la muestra un botón: Con Allegri se retrasó un poco y empezó a convertirse en un gran pasador, como lo señaló hace algunas semanas, “echo un poco de menos a marcar goles, pero estoy jugando bien y doy muchas asistencias a mis compañeros”. Un atractivo más para los clubes europeos.
Aunque el Manchester United y el Chelsea lo ha tentado, el Real Madrid y el Barcelonatienen condimentos que hacen al sudamericano pensar en seguir hablando español Por lo menos así lo hace sentir en las redes con guiños constantes a los dos clubes y sus referentes.
Con el Real Madrid, se fundamenta en la relación que quiere formar con Cristiano Ronaldo.A mediados del mes de febrero decidió aprobar, con un ‘Me Gusta’, el triunfo de los blancos ante el Nápoles con una imagen que colgó el luso en sus redes sociales. Ahora, recientemente, volvió a mirar hacia Madrid con la victoria y otro ‘Me Gusta’ por la victoria ante el Eibar.
Así como con el Madrid, juega con el Barcelona. No sólo está su gran amigo e ídolo, Leo Messi, quien lo invitó a presenciar un Clásico hace un tiempo en el Camp Nou, sino que también hay un proyecto deportivo en el que las figuras del club culé están más de salida que de entrada. Podría ser catalogado como el nuevo ídolo argentino del club azulgrana y lo sabe. Por eso, trata de enviar mensajes escondidos como por ejemplo el que envió tras la remontada frente al PSG: “Increíble. Que lindo es el fútbol!”.
La situación de Dybala en la Juventus, en lo deportivo, es muy buena y Massimilliano Allegri le da el lugar que se merece. Sin embargo, los enfrentamientos entre ellos no han sido ajenos pues el 29 de enero, tras ser sustituido, no le dio la mano al entrenador. Algo pasa dentro del vestuario con Dybala y así lo reconoció Genaro Gattuso, quien fue su entrenador en el Palermo. “Hace cuatro o cinco semanas que veo a Dybala con otra cara, está cabreado, como si algo no fuera bien. Ya no sonríe. Todo el mundo que le conoce sabe que es un chico muy alegre, por lo que me sorprende. No sé lo que es, pero es evidente que algo le molesta. No creo que se sienta menos importante de lo habitual. Es verdad que ha tenido una lesión importante, pero no lo veo bien físicamente, le falta brillo. En Palermo se vio que tenía otro ritmo”, dijo el ex futbolista italiano.
Lo cierto es que Dybala, con el talento que tiene, puede encajar en cualquier equipo. Si bien el Manchester United y el Chelsea están interesados en el futbolista, son Real Madrid y Barcelona quienes se han llevado las más recientes figuras como Bale, Neymar, James, Suárez, entre otros. Dybala conoce el rendimiento de los equipos españoles en el fútbol continental y por eso coquetea con los madridistas y los culés, porque sabe que no es de nadie y, al parecer, de la Juventus tampoco.

La entrada Paulo Dybala, de todos y de nadie aparece primero en SPORTYOU.

COMENTARIOS