miércoles, 8 de marzo de 2017

Robinho entona el ‘mea culpa’ por su salida del Real Madrid


Tras sobresalir con el SantosRobson de Souza, más conocido como Robinho, recaló en el Real Madrid gracias a la gestión de Florentino Pérez. El brasileño, por aquel entonces con 21 años, era la gran promesa del fútbol mundial por su desparpajo al jugar.
Sin embargo, su paso por la casa blanca estuvo marcada por altibajos. Tan sólo duró tres temporadas con el equipo blanco y aunque ganó títulos importantes como 2 ligas y una Supercopa de España, nunca terminó de convencer y de encajar en el fútbol de otras estrellas como Zinedie Zidane, Ronaldo, Guti, David Beckham, entre otros.
De hecho, su salida del Real Madrid hacia el Manchester City estuvo marcada por la polémica en una transacción en la que el Chelsea tuvo que ver. “Fue muy polémica por mi parte. Era muy joven, muy explosivo, hoy tengo otra cabeza, otra mentalidad. No tuve un comportamiento bueno”, confesó Robinho para ‘El Español’.
De hecho, ahora con 33 años y un gran presente en el Atlético Mineiro, reconoce lo que hizo Florentino Pérez por él. “Me gustaría mucho volver a ver a Florentino Pérez, darle un abrazo y agradecerle todas las cosas buenas que hizo por mí. Por todo el cariño que me dio. Me gustaría volver a verle. El Real Madrid me ha dado muchísimas cosas buenas”.
Además, quiso recordar y reconocer a algunos de los mejores futbolistas con los que compartió vestuario en el Santiago Bernabéu.  “Tengo la alegría y la felicidad de haber jugado con compañeros de altísimo nivel en el Real Madrid, como Zidane, Ronaldo, Guti…Jugadores técnicamente espectaculares. Si me tengo que quedar con alguno, me quedo con Zidane y con Ronaldo, dos grandísimos jugadores. Fue un momento maravilloso de mi carrera”.
Para finalizar, recordó los rivales más difíciles que enfrentó durante los tres años de estadía en la capital española. “Jugadores específicos no sé. En España los partidos más duros eran contra el Barça y Atlético. También el Athletic de Bilbao”.

COMENTARIOS