martes, 16 de mayo de 2017

Cavani, reconocido en Francia


La temporada de Edinson Cavani con el París Saint-Germain en la Ligue 1 es inmejorable. El delantero uruguayo fue elegido como el mejor futbolista de la temporada 2016-2017 en la ceremonia del Sindicato de Jugadores Profesionales Franceses (UNFP).

El charrúa suma 49 goles en 48 partidos en todas las competiciones y, en la competición doméstica, alcanza los 35 goles en 35 partidos disputados. “Estoy muy contento, es el trabajo de todo un año. Prefiero los trofeos colectivos, pero esta noche es especial. Agradezco a mis compañeros, a mi familia y a todas las personas que trabajan en el PSG”, dijo el internacional uruguayo que se impone como sucesor de su ex compañero de equipo, Zlatan Ibrahimovic.
Sus goles no han alcanzado para que el PSG se quede con el título de liga pues el Mónaco, puede coronarse campeón entre semana cuando enfrente al Saint-Eienne en partido aplazado. Sin embargo, a Cavani le quedan dos partidos por jugar en la temporada que pertenecen a la fecha 38 del campeonato francés y a la final de la Copa de Francia.
“No pienso en eso, pienso en ganar juntos, para el equipo, es lo más importante, lo que queda en la historia del equipo”, dijo Cavani. En la votación, el sudamericano quedó por encima de Bernardo Silva del Mónaco, del delantero del Lyon, Alexandre Lacazette y de su compañero de equipo, Marco Verratti.
La entrada Cavani, reconocido en Francia aparece primero en SPORTYOU.

COMENTARIOS