lunes, 1 de mayo de 2017

Los secretos de Alves para parar penaltis


Jugadores como Cristiano Ronaldo (por partida triple), Leo Messi, Carlos Bacca, Antoine Griezmann, Ivan Rakitic, Diego Costa, entre otros, han sufrido a Diego Alves y su gran estadísticas al momento de atajar penaltis. El portero brasileño se ha convertido en un especialista cuando de atajar un balón desde el punto blanco se trata.
El futbolista nacido deportivamente del Atlético Mineiro cree que los disparos desde el manchón blanco son un duelo psicológico y hace unos meses reveló sus secretos para los medios oficiales del Valencia. El fin de semana, le atajó el tercero a Cristiano Ronaldo.
“Considero una característica mía poder asimilar mejor los penaltis. Es un duelo, es un momento en el que estás solo con el que va a tirar, y lo considero una guerra psicológica entre los dos. La intuición es importante, saber leer el movimiento, la tranquilidad, el reflejo, pues son muchos factores que influyen para parar un penal”, declaró el jugador de 31 años.
Cada penal que ataja se vuelve una responsabilidad más pues el objetivo es no defraudar.  “Está claro que la portería es muy grande. A cada penal que paro la responsabilidad es más grande, porque la gente siempre espera que los paro. Pero para los que van a tirar seguro que la responsabilidad también aumenta”, añadió entre risas.
El turno más reciente fue el del delantero luso pero Alves le da la misma importancia a todos. “Cristiano y Messi son los dos mejores jugadores del mundo. Y cuando les paro un penalti, yo creo que es más noticia porque ellos fallan, que por el portero. Está claro que te dejan en evidencia por la forma de los dos jugadores. A mí me da igual, porque, para mí, los penales más importantes son los que hacen que el equipo reaccione. Siendo Messi, Cristiano o cualquiera”.
La entrada Los secretos de Alves para parar penaltis aparece primero en SPORTYOU.

COMENTARIOS