lunes, 1 de mayo de 2017

Xavi: “El único problema de Cristiano es Messi”


Xavi Hernández no oculta que quiere ser entrenador, pero él mismo asegura que aún “queda un buen tramo para eso”. El centrocampista español, reciente ganador de la Copa de Catar con el Al-Sadd, no descarta la opción de ejercer como seleccionador catarí en el Mundial de 2022, pero en su cabeza está muy presente el Barcelona: “Uno de mis sueños es ser entrenador del Barça en el futuro”.
El de Terrasa se mojó sobre varios temas de la actualidad del fútbol en sendas entrevistas con ‘CNN’ y ‘A Bola’: “Cristiano Ronaldo es un goleador nato, un futbolista espectacular que marcó y que continúa marcando una época. El único problema que tiene es que está Leo Messi, que para mí es el mejor futbolista de la historia”.
Xavi habló también sobre la cuestionada actuación de André Gomes en el Barcelona: “En el Valencia marcaba la diferencia, pero el Barça es diferente. La forma de jugar obliga a una adaptación de un año. Otros grandes jugadores como Henry, Abidal o Arda pasaron por lo mismo. La gente debe tener paciencia. La próxima temporada ya veremos a un André más confiado, más suelto y más adaptado a la forma de juego del equipo”.
Dio su ‘bendición’ a Bernardo Silva como el segundo mejor futbolista portugués de la actualidad después de ‘CR7’: “Es un joven talento que puede marcar la diferencia en el futuro y puede llegar a un ‘grande’”.
El fútbol en Catar: “Están invirtiendo mucho en el Mundial, quieren ser competitivos. Yo estoy aquí para ayudarles a hacerlo lo mejor posible y a ser competitivos en el Mundial 2022. Estoy convencido de que será un Mundial extraordinario, porque es un país relativamente pequeño. Los jugadores no tendrán grandes desplazamientos y los aficionados podrán ver varios partidos en un día. Será genial. Será un gran Mundial”.

COMENTARIOS