viernes, 7 de julio de 2017

Esta es la sanción que recibio Osorio por parte de la FIFA


La Copa Confederaciones de Rusia 2017 dejó más dudas que certezas para la selección mexicana y su entrenador Juan Carlos Osorio. El estratega colombiano fue muy criticado por la eliminación ante Alemania y la derrota ante Portugal en el último partido por el tercer y cuarto puesto.
Si bien Osorio fue ratificado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para continuar el proceso, en las últimas horas recibió una mala noticia por parte de la FIFA. El ex entrenador del Sao Paulo y Atlético Nacional fue sancionado por el Comité Disciplinario por su comportamiento frente a los lusos.
El seleccionador fue expulsado en el encuentro frente a Portugal por una acción en la que a Pepe no le fue sancionada una infracción, en la que “Osorio profirió insultos contra los colegiados, además de exhibir un comportamiento agresivo”, dice el comunicado oficial de la FIFA.
Por esa razón,  “la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha hallado culpable al Sr. Osorio de haber violado el art. 49.1 a) del Código Disciplinario de la FIFA. En consecuencia, y dada la gravedad del incidente, se ha suspendido al Sr. Osorio durante seis partidos oficiales. Asimismo, la comisión ha resuelto sancionarlo con una advertencia y una multa de 5000 CHF”, añadió el informe sobre la sanción al cafetero.
La próxima competición de México será en la Copa de Oro y allí empezará a regir la sanción. “La decisión ha sido debidamente notificada hoy y entra en vigor con efecto inmediato. En virtud del art. 38, apdo. 2 c) del Código Disciplinario de la FIFA, la suspensión se cumplirá durante los próximos partidos oficiales de la selección mexicana, programados para disputarse en la Copa Oro de la CONCACAF 2017”. De no cumplirse en su totalidad la sanción en dicha competición, seguirá vigente para los próximos encuentros oficiales.
La entrada La FIFA sanciona a Osorio con 6 partidos aparece primero en SPORTYOU.

COMENTARIOS