sábado, 15 de julio de 2017

James, a romper el récord de ‘El Tren’ Valencia


James Rodríguez es el segundo colombiano que llega a las filas del Bayern Múnich en toda su historia. El primero fue Adolfo ‘El Tren’ Valencia en la temporada 1993/1994 en la cual salió campeón de la Bundesliga y llegó a la cifra de 15 goles en todas las competiciones.
‘El Tren’ valoró la llegada del ex jugador del Real Madrid al fútbol alemán y le dio un buen presagio a su compatriota de cara a superar el registro de 15 goles. “Ojalá que los haga. En Europa él ha mostrado que tiene condiciones”, dijo el ex futbolista a ‘Futbolete’ de Colombia.
El ex integrante de la selección colombiana fue el primer jugador cafetero en jugar en Alemania. “James no tiene el mismo puesto que yo, que llegué como delantero. Él va como media punta. Ojalá que me alcance. En Europa él ha mostrado que tiene condiciones. Es un buen jugador, está joven pero tiene experiencia. A mí me tocó llegar sin conocer nada y él está enseñado a estar allá””, añadió.
A sus 26 años, llega a un Bayern Múnich que suma 5 años seguidos ganando la competición doméstica. “Tiene una ventaja y es haber jugado mucho en el exterior. Lo que le puede dar duro son los trabajos, allá se trabaja mucho lo físico”, concluyó Valencia respecto a la adaptación de James.


COMENTARIOS