viernes, 7 de julio de 2017

Vallejo: “Voy a darlo todo por este escudo”


Jesús Vallejo ya es jugador del Real Madrid a todos los efectos. El defensa aragonés hereda el 3 que deja Pepe, y que lucieron otras leyendas blancas de la zaga como Roberto Carlos o Camacho entre otros. En su presentación, el futbolista, algo nervioso y emocionado, prometió que lo va a dar todo.

“Me gustaría agradecer al club la confianza que han puesto en mí, tanto hace dos años cuando me ficharon como ahora que vuelvo para estar en la primera plantilla. Desde que me ficharon he intentado devolver esa confianza, y ahora intentaré devolverla en el terreno de juego. Los valores de la humildad, el trabajo y el sacrificio que me inculcaron mis padres, me ayudarán. Al ser jugador del Real Madrid tienes una responsabilidad importante y yo voy a darlo todo por este escudo y esta camiseta”, dijo, casi al borde de las lágrimas, especialmente cuando agradeció el apoyo de sus padres y su abogado, y de su novia, que no estaba presente.
Antes de que el jugador tomara la palabra, lo hizo Florentino Pérez. El presidente blanco dio la bienvenida a Vallejo al equipo, y se emocionó también al recordar a Alfredo Di Stéfano, “el mejor jugador de todos los tiempos”, de cuya muerte se cumplen tres años este viernes.
“Es uno de esos futbolistas que reúne todas las condiciones para triunfar en el Real Madrid”, dijo Florentino, que considera que el club se refuerza con “uno de los defensas con mayor presente y proyección del fútbol español”. Recordando a Di Stéfano, además, le dio un consejo a Vallejo: “‘Cuida la pelota y a ganar”.

Vallejo, en rueda de prensa

“Es un orgullo y una responsabilidad llevar este dorsal”.
“No he hablado con él aún ni conocerle personalmente, pero estoy deseando ponerme a sus órdenes en la pretemporada”.
“Mis compañeros de la sub21, me llevo muy bien con ellos, y me dicen que es un orgullo y una responsabilidad representar a este equipo”.
“Mi objetivo es intentar rendir al máximo posible. Intentar ayudar al equipo, más que un objetivo individual”.
“Estos años de cesión me he sentido muy a gusto, y por supuesto quería estar aquí, pero han sido experiencias muy buenas para mí”.
“La política de fichar jóvenes es muy positivo, porque así estamos todos enchufados para salir al campo y estoy deseando conocer al míster y a mis nuevos compañeros”.
“Por supuesto me he fijado mucho en Nacho y en los centrales del Real Madrid. No es fácil estar aquí, y con trabajo y esfuerzo han llegado a donde están. Por supuesto son espejos”.
“Ser capitán del Zaragoza fue decisión del míster y los compañeros, y fui consciente de lo que suponía, pero también aprendí de los que tenían más experiencia. Aprendí muchísimo y crecí como jugador y como persona”.
“Por supuesto me veo capaz de luchar por la titularidad. Todos los que estamos aquí debemos tener esa mentalidad. Yo pienso en dar lo máximo de mí, y ponerle las cosas difíciles al míster”.
“Yo se lo digo (a Marco Asensio), y le preguntaba mucho sobre cómo era todo esto. Claro que es un ejemplo: un chaval que sale de la cantera del Mallorca, se va un año al Espanyol y vuelve y se hace una pedazo de temporada. Es un ejemplo no sólo para mí, sino para toda la generación que llegamos”.
“He mejorado mucho desde 2015 y esto en ese proceso todavía. Han sido dos experiencias increíbles, tanto en el Zaragoza como en Frankfurt, y afronto la temporada con mucha ilusión”.
“El Real Madrid significa el club más importante del mundo, y con eso te digo muchas cosas. Somos responsables de trasladarle a la gente los valores, tanto fuera como dentro del campo. Para mí es fundamental no rendirse, como las remontadas que se han vivido aquí. Estoy convencido de que voy a evolucionar mucho aquí”.

COMENTARIOS