lunes, 18 de septiembre de 2017

Las variantes de Valverde tras la lesión de Dembélé


No hay duda de que los primeros meses de Ernesto Valverde como nuevo entrenador del Barça están siendo complicados. Si cuando llegó disponía de una de las mejores delanteras del mundo -si no la mejor-, el adiós de Neymar obligó al Txingurri a reinventarse con la llegada de Ousmane Dembélé. Ahora y con la baja del francés entre tres meses y medio y cuatro meses le obliga de nuevo a recalcular un once que parecía ya establecido. Con la misma plantilla prácticamente que el año pasado pero sin ese extremo titular que aportaba desborde y velocidad, el técnico azulgrana podrá variar el dibujo y el once, apostando por más mediocentros si el partido lo requiere.

El momento de Deulofeu

Siempre que hay lesiones, hay un jugador beneficiado pese a que no siempre es agradable hacerlo en esas circunstancias. El nombre de Gerard Deulofeu es, a priori, el que más debe de estar retumbando en la cabeza de Valverde puesto que el futbolista catalán es el único recambio natural para Dembélé. El único problema sería ver cómo dispone sobre el terreno de juego a Luis Suárez y al de Riudarenes puesto que Leo Messi parte desde el falso nueve y el francés era quien ocupaba el carril diestro, dejando la izquierda libre para Jordi Alba. Si Valverde no quiere complicaciones, Deulofeu será el recambio más habitual hasta final de año.

Un mediocentro más en el equipo

Otra variante es la de apostar por un mediocentro más. Para encuentros en los que el Barça requiera el control del balón, está podría ser una alternativa. Ahí es cuando entran a escena Denis SuárezAndré Gomes y Paulinho. El primero ya demostró en Getafe que tiene calidad para suplir a Andrés Iniesta cuando el manchego necesite parar y los otros dos le aportaría fuerza y músculo a la zona de tres cuartos.

Recuperar a Arda Turan y Aleix Vidal

La opción seguramente más remota teniendo en cuenta como Valverde le ha dejado fuera. Turan no cuenta para Valverde pero la baja de Dembélé podría obligarle a incluirle en las listas y darle minutos cuando la competición apriete. En cuanto a Vidal, el Txingurri ya dijo que era un futbolista que podía ayudarles en dos posiciones y una de esas dos es la de extremo diestro. El catalán podría ser una opción para partidos atascados, aportando velocidad junto con Nelson Semedo.

COMENTARIOS